Machala.- Un niño de ocho años, con diagnóstico de diabetes tipo 1 fue operado con éxito por Eduy Muñiz, cirujano oftalmólogo del Hospital General Teófilo Dávila de Machala. El paciente presentaba pérdida de la visión por la presencia de catarata.
Muñiz, dio a conocer que “la catarata afecta el cristalino, la lente natural del ojo que permite enfocar los objetos próximos y lejanos. Cuando el cristalino pierde su transparencia, las imágenes se ven nubladas y, a medida que aumenta la opacidad, perdemos agudeza visual”.
Una vez obtenido el diagnóstico al paciente se le realizó una cirugía por facoemulsificación de catarata, en el ojo izquierdo, con implante de lente intraocular.
Es importante señalar que el Hospital Teófilo Dávila cuenta con la tecnología moderna y dos profesionales (oftalmólogos) para realizar este tipo de cirugías.
Los familiares del paciente agradecieron a un profesional médico de esta casa de salud que donó el lente intraocular, para que la cirugía se realice con éxito.
“Agradecemos al Hospital Teófilo Dávila y al médico que realizó la donación de la prótesis para mi hermanito. La atención en pediatría y oftalmología ha sido muy buena”, dijo la hermana del paciente.