El alcalde, Cristian Zamora y moradores de San Joaquín, recorrieron la calle Monseñor Leónidas Proaño, donde se ejecuta la colocación de asfalto. A la fecha el avance de obras es del 20%.
Pedro Padilla, presidente del GAD parroquial, destacó, que estos trabajos son posibles gracias a la suma de esfuerzos entre la Prefectura, Municipio y GAD de San Joaquín, que en conjunto invierten USD 500.000.
La vía Monseñor Leónidas Proaño, una de las más importante de esta zona, es intervenid en 1.194m después de 14 años y beneficiará directamente a 140 familias. Hasta mañana viernes concluye la colocación de la primera carpeta de asfalto, de las dos que se tiene previsto.
El alcalde Zamora, puntualizó que a través de estos trabajos la brecha entre las vías urbanas y rurales se estrecha, y con la nueva vía se mejora el acceso para productores de hortalizas y leche y se potencia la gastronomía, pues por la zona hay varios restaurantes de comida tradicional.
Una de las moradoras, Elvia Rodríguez, recordó, que la calle era puro huecos, que a cada rato tenían molestias para movilizarse que llegaban tarde y que con los trabajos ahora hay un cambio.
Más vías intervenidas
En San Joaquín, además se intervienen otras vías como la Av. General Escandón, que se asfaltará 930m., con una inversión de USD 1.400.000. Los trabajos que están a cargo de la Unidad Ejecutora de Proyectos y se prevé que concluya para finales de junio.
También a tres minutos de San Joaquín, se construye el estadio de Cazhapata, que tiene una inversión de USD 4.500.000, para noviembre estará listo.
“Estamos recorriendo obras que no solo transforman calles, sino también la calidad de vida de las familias cuencanas. Cada frente de trabajo representa empleo, desarrollo y una ciudad que sigue avanzando”, destacó, el Alcalde.
Pasaje Severo Espinoza
También en las parroquias urbanas del cantón se ejecutan obras como la del pasaje Severo Espinoza, ubicado en la calle Mariano Cueva, donde se ejecuta una importante obra de regeneración urbana con una inversión de USD 95.000 y un avance del 85%.
Este espacio contará con puestos para 30 comerciantes dedicados a la venta de artesanías, además de nuevas estructuras metálicas, sistema de iluminación ornamental y videovigilancia, convirtiéndose en un punto seguro, moderno y atractivo para comerciantes y visitantes.
Dato
La Dirección de Obras Públicas la próxima semana colocará el asfalto en la calle Ciudad de Cuenca y Primero de Mayo.
Desde el 2023 hasta la fecha la Dirección de Obras Públicas asfaltó 40 km, con una inversión de USD 4000.000.
