La Dirección de Obras Públicas de la municipalidad, con la finalidad de restablecer zonas afectadas por las lluvias e inundaciones registradas, en los últimos días interviene en sectores como: Av. De Los Migrantes, Floresta-El Vecino, el Bypass La Compañía, Panamericana Norte, Quinta Chica, Turi, Llacao, Molleturo y Nulti.
El director de Obras Públicas, José Patiño, manifestó, que el problema de la Av. De Los Migrantes es porque los condominios fueron construidos por donde atraviesa la quebrada y lamentablemente con permisos de construcción otorgados en años anteriores.
Ante esta situación los técnicos y obreros realizan la limpieza de la quebrada, que tiene piedras y maleza acumulada. Agregó, que también se efectúa los análisis técnicos para la reposición de tuberías, que soporten las altas presiones de las lluvias y aguas que corren por el lugar.
Otro de los puntos críticos es el bypass de la compañía. Patiño, explicó que colapso este sector porque la administración anterior, colocó ármicos, que no fueron del diámetro suficiente y tampoco bajo los estudios técnicos necesarios por ello la intervención ha sido emergente, porque el objetivo es construir un nuevo puente.
La Dirección de Obras Públicas de forma permanente ejecuta tareas preventivas para evitar desastres, de esta manera el año anterior, actuó en 48 zonas.
En el área rural, se logró habilitar la vía Corazón de Jesús, que pertenece a Turi. Además, se efectúa muros de escolleras en el sector de Tablón de Nulti, para estabilizar el terreno,
También en la vía principal Tres Marías de Molleturo se efectúa la limpieza de derrumbes. El Director de Obras Públicas, aseguró que la atención continuará en el área urbana y rural, esto se reforzará con la incorporación del nuevo equipo caminero, 24 máquinas.
Dato
El equipo técnico realiza inspecciones constantes y atenciones 24/7 por las emergencias suscitadas.
La Dirección de Obras Públicas en limpieza de quebradas y deslizamientos el año anterior gastó USD 300.000.