Aproximadamente 23 prótesis externas mamarias junto con los correspondientes sujetadores especiales fueron entregadas a igual número de mujeres de Guayaquil y varias provincias de la Costa, en un evento realizado por el Club Rotario Guayaquil con el apoyo del Comité de Damas de SOLCA y GOMEDIC.

Esta alternativa a la reconstrucción mamaria es una donación de la fundación Phara4U VZW de Bélgica, que celebra el haber alcanzado la meta de 1000 prótesis entregadas gratuitamente a nivel nacional.

El proceso para acceder a estas prótesis comienza con el contacto de las interesadas con el Comité de Damas de SOLCA que tras una valoración médica procede a la toma de medidas, a fin de que cada prótesis sea de acuerdo a la necesidad de cada beneficiaria.

Rossi Vasconez, socia del club rotario de Tena, fue quien estableció el contacto inicial con la pionera de la fundación, Christine Van Der Hayden. Ambas estuvieron presentes en el evento.

El propósito de este programa de obra social es brindar esperanza y apoyo a valientes mujeres en su lucha contra el cáncer de mama. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *