El Ministerio de Salud Pública (MSP) compró un nuevo y moderno tomógrafo para el Hospital General Teófilo Dávila de Machala (HTD). El monto de inversión supera los 500 mil dólares.
Franklin Satama Pereira, gerente hospitalario, dio a conocer que se trata de un tomógrafo marca Siemens de 64 filas de detectores y 128 cortes para la Unidad de Imágenes del hospital.
Satama especificó que el equipo cuenta con alta tecnología y que permitirá obtener imágenes detalladas del interior del cuerpo humano. “Este tipo de tomógrafo cuenta con 128 detectores de rayos X que permiten obtener imágenes de alta resolución en cortos periodos de tiempo. Siemens es una reconocida marca en el campo de la medicina y sus equipos suelen ser sinónimo de calidad y precisión”, destacó Franklin Satama.
El gerente hospitalario confirmó que el tomógrafo llegará finales de junio. Posteriormente, se dará la instalación y pruebas técnicas del equipo, con capacitaciones al personal sanitario. En los próximos días estará disponible para los pacientes de Machala y la provincia de El Oro.
“Agradezco al Ministerio de Salud Pública, a la Coordinación Zonal 7-Salud y al Gobierno Nacional por la entrega de recursos para la adquisición de este moderno tomógrafo, que estará disponible para atender la alta demanda de pacientes con la que cuenta el hospital de referencia provincial”, destacó Satama, gerente del Hospital Teófilo Dávila.