Frente al escenario económico mundial plagada de inflación, recesiones, desempleo e incertidumbre, miles de personas acuden diariamente a uno de los sitios web más visitados del mundo para encontrar consejos sobre la mejor manera de administrar bien el dinero, controlar sus gastos y enfrentar la crisis económica.

Todos los días más de 2 millones de personas visitan JW.ORG el sitio oficial de los testigos de Jehová, para acceder a contenido gratuito que aborda los problemas de hoy, como la administración del dinero en tiempos de crisis.

Este sitio ha ayudado a muchas personas a aplicar los principios bíblicos durante la actual desaceleración económica a través de videos, grabaciones de audio y artículos prácticos. Por ejemplo, el artículo, Cómo vivir con menos
analiza cuatro consejos para ahorrar dinero que se pueden encontrar en la Biblia:

Cómo vivir con un presupuesto reducido

● Acepte sus nuevas circunstancias
● Trabaje en equipo con su familia
● Haga un presupuesto
● Decida qué gastos son más importantes y haga cambios

Para enfrentarse a esta nueva realidad, el artículo recomienda aceptarla lo antes posible y hacer los cambios necesarios. También les recuerda a los lectores que hay cosas valiosas que el dinero no puede comprar.

«La Biblia puede ser un libro antiguo, pero tiene consejos prácticos para el mundo de hoy», dijo Iván Gonzáles. «He visto cómo muchas veces los que resuelven sus problemas con la ayuda de la Biblia, logran mejorar sus vidas significativamente».

Comprar los alimentos necesarios era todo un desafío para Guillermo y Keren León. Ellos tienen una hija de 10 años. “Era como si nunca nos alcanzara el dinero”, dijo Guillermo. “Aunque no queríamos, teníamos que endeudarnos muy seguido”.

El artículo de jw.org, Cómo controlar los gastos , ayudó a la familia León a poner en práctica el principio que se encuentra en Lucas 14:28 sobre calcular los gastos primero. Hicieron una lista de sus necesidades, como el alimento y la ropa, agregaron un monto a gastar para cada categoría y se ajustaron a ese presupuesto.

Para obtener más artículos basados en la Biblia sobre cómo administrar el dinero, visite jw.org > Dinero (en el campo de búsqueda). Todo el contenido es gratuito. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *