Tras la repentina falla en el sistema eléctrico nacional, el Metro de Quito interrumpió su servicio durante 3 horas este miércoles 19. “Las estaciones se aperturaron de manera progresiva. Nos encontramos operando con normalidad en todas las estaciones”, informó su cuenta X.

Luego del restablecimiento de energía eléctrica, de acuerdo a los protocolos de seguridad, se procedió a verificar el sistema y una vez que se encuentre estabilizado, se retomó la operación del sistema.

Durante una entrevista con Radio Municipal, el gerente del Metro de Quito, Juan Carlos Parra explicó que, al ser un apagón masivo no se pudo utilizar la alimentación de las tres subestaciones que tiene el sistema Metro. Dijo que, al momento del corte de energía, los trenes se detuvieron, sin embargo, mantuvieron la carga de iluminación interna. Tras 10 minutos, y luego de que se verificara que el apagón fue a nivel nacional, se procedió con la evacuación.

El gerente del Metro enfatizó en que todas las unidades excepto una, se encontraban en estación. En el primer caso, el procedimiento fue abrir las puertas y pedir a las personas que salgan normalmente. En el caso de la unidad que se encontraba entre estaciones, se tuvo la colaboración del cuerpo de Bomberos para realizar la evacuación, tal como lo establecen los protocolos de seguridad. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *