Miles de mujeres y simpatizantes se unieron hoy en Quito, Guayaquil y Cuenca en la Marcha Nacional «Nuestra Voz en las Calles», organizada por la Asociación Ecuatoriana de Lucha Contra la Endometriosis AELCE-SA para exigir mayor conciencia y atención sobre la endometriosis, una enfermedad crónica y debilitante que afecta a millones de mujeres en todo el mundo.
Con pancartas, carteles y pañuelos amarillos, el color representativo de la lucha contra la endometriosis, los manifestantes marcharon por las principales calles de las tres ciudades, alzando sus voces para exigir:
Mayor investigación y financiamiento para la endometriosis.
* Acceso a diagnóstico temprano y tratamiento adecuado para todas las mujeres.
* Reconocimiento de la endometriosis como una enfermedad discapacitante.
*
Mayor conciencia pública sobre los síntomas y el impacto de la endometriosis.
Políticas públicas que garanticen la atención integral a las mujeres con endometriosis.
Muchas mujeres sufren en silencio durante años, sin recibir el diagnóstico y tratamiento adecuados. Necesitamos que el gobierno, los profesionales de la salud y la sociedad en general tomen conciencia de esta enfermedad y trabajen juntos para mejorar la calidad de vida de las pacientes.
La marcha contó con la participación de mujeres de todas las edades, incluyendo pacientes con endometriosis, familiares, amigos y profesionales de la salud.
También se sumaron a la marcha representantes de organizaciones de mujeres y de derechos humanos.
AELCE agradece a todos los que se unieron a la Marcha Nacional «Nuestra Voz en las Calles» y reafirma su compromiso de seguir luchando por los derechos de las mujeres con endometriosis.
