La Dirección de Vinculación con la Comunidad del Municipio de Guayaquil organizó una nueva activación en la cooperativa 1 de Agosto, donde se atendieron a 1.148 residentes.
Es así que se ofreció, a través de la Dirección de Salud, atención médica gratuita y charlas de prevención de VIH y de enfermedades de transmisión sexual. Además, la Jefatura de Vectores realizó una campaña de desratización.
Con la Dirección de Protección de los Derechos de los Animales se hizo la atención y desparasitación de los animales de compañía. Con Aseo Cantonal y Urvaseo se efectuó la limpieza del sector y se socializó con los vecinos los horarios de recolección y la correcta disposición de los desechos.
Mientras que Obras Públicas arregló luminarias y adosó cables eléctricos y redes de telecomunicaciones del sector. Segura EP, en cambio, ofreció charlas informativas sobre acciones en seguridad, asesoría legal y atención en el Centro de Equidad y Justicia.
ATM promovió una movilidad segura y brindó consejos para evitar el exceso de velocidad. De su lado, EMAPAG recomendó el buen uso del agua e hizo la limpieza de todo el ramal de sumideros en el sector.
Finalmente, Parques EP dio mantenimiento y podó árboles. Vinculación con la Comunidad explicó su programa de huertos escolares.
Jorge Guaranga fue uno de los ciudadanos que aceptó el servicio gratuito de desratización. “Todo está muy bonito, que nos sigan visitando para ahuyentar a las ratas y todo bicho que se presenta en los patios porque la mayor parte de los patios no están rellenos”.
La descentralización de los servicios municipales es uno de los ejes de la Alcaldía de Aquiles Alvarez que busca convertir a Guayaquil en la Ciudad de Todos. (I)