La Arquidiócesis de Guayaquil, invita a participar de la celebración de la Semana de la Familia, con varias actividades, desde el 29 de mayo al 4 de junio, con el lema Familia, la alegría de caminar juntos.

Esta semana que, la Iglesia guayaquileña dedica a las familias, tiene entre sus actividades principales destinar espacios para orar, celebrar, escuchar y participar en un ambiente de fraternidad, con los miembros del núcleo familiar.

Se iniciará el lunes 29 de mayo, a las 19h00, con la mesa redonda El plan de Dios para el matrimonio y la familia. Este evento es gratuito, y tendrá lugar en las instalaciones del Seminario Mayor de Guayaquil. Están invitadas todas las familias.

El martes 30 de mayo, se bendecirá a las madres embarazadas. El miércoles 31 de mayo, los nietos y abuelos podrán participar juntos en la Eucaristía. El jueves, 1 de junio se pedirá a Dios por las vocaciones sacerdotales; mientras que, el viernes 2 de junio, habrá matrimonios colectivos en las parroquias que hayan preparado. Estas actividades serán parroquiales, de manera que, todos los fieles puedan participar en las Iglesias más cercanas a sus hogares.

Luego, el sábado 3 de junio, con los jóvenes, se llevará a cabo la Consagración de pureza a María. Esta celebración eucarística se realizará en la Catedral San Pedro Apóstol de Guayaquil, a las 15h00, presidida por Monseñor Luis Cabrera, Arzobispo de Guayaquil. Se contará con la participación de adolescentes y jóvenes.

Para finalizar la Semana de la familia, el domingo 4 de junio, en todas las parroquias se llevará a cabo la renovación de promesas matrimoniales y la bendición de las familias. Será un día especial para toda la familia, célula de la sociedad.

La promoción y valorización de la familia, es una de las actividades más importantes de la vida de la Iglesia. En ella se forman los ciudadanos, defensores de la vida, y portadores de valores y principios inspirados en la Palabra de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *