La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de la Unidad Operativa Termopichincha, realiza las pruebas iniciales para el mantenimiento mayor de la Unidad 3 de la Central Jivino III, con lo cual se garantiza la entrega de energía al Sistema Nacional Interconectado (SIN) desde este punto estratégico para el nororiente ecuatoriano.

El mantenimiento mayor de la central Jivino y la declaratoria de su disponibilidad para el Operador Nacional de Electricidad (CENACE) es parte de las acciones que desarrolla CELEC EP para enfrentar el próximo estiaje, Los resultados obtenidos son exitosos y las pruebas avanzan de acuerdo con el cronograma. Los trabajos concluirán en los próximos días.

El Complejo Termoeléctrico Jivino cuenta con 6 unidades para la generación de energía, con una potencia instalada de 52 MW. Esta central aporta con energía confiable y segura al Sistema Eléctrico Petrolero y al Sistema Nacional Interconectado. La central está ubicada en la provincia de Sucumbíos, cantón Shushufindi, parroquia San Pedro de los Cofanes, Jivino Verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *