• Jorge Vugdelija viene de la industria energética e hidrocarburífera argentina con más de 20 años de experiencia.

OCP Ecuador tiene un nuevo Presidente Ejecutivo, Jorge Vugdelija, con vasta experiencia en el mundo energético, petrolero y de gestión empresarial, competencias necesarias para el éxito de esta empresa especializada en el transporte de crudo, la cual ha generado ingresos por más de $52,000 millones en exportación de crudo para el país.

Vugdelija, es ingeniero electrónico de Universidad Tecnológica Nacional de Argentina, se especializó en Administración del Mercado Eléctrico y Gas Natural en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y culminó una maestría en gestión de empresas y finanzas (MBA) en el IAE Business School.

Cuenta con una larga trayectoria internacional en la industria energética e hidrocarburos, habiéndose desempeñado en sus distintos segmentos y su experiencia en grandes proyectos de infraestructura estratégica ha sido una de las razones por las que fue elegido para dirigir OCP Ecuador.

Durante los últimos seis años, dirigió la empresa Oleoductos del Valle S.A. (Oldelval), líder en el segmento de midstream de ese país. Durante su exitosa gestión en esta empresa, generó nuevos proyectos de infraestructura de transporte alineados al gran crecimiento de la producción de petróleo en Argentina, con base en la formación conocida como Vaca Muerta, una de las reservas de Gas Natural y Petróleo No Convencional (Shale Oil&Gas) más grandes del mundo.

A lo largo de su carrera consiguió, junto a los equipos que lideró, dos veces el Premio Nacional (Argentina) a la Calidad, con dos empresas distintas. Igualmente consiguió el Premio Iberoamericano a la Calidad con Oldelval.

Ahora, en la presidencia ejecutiva de OCP Ecuador, deberá dirigir la encaminada cultura de innovación que ha contribuido a generar nuevas oportunidades de negocios, además de mantener la calidad del servicio y confiabilidad de la operación del OCP, empresa que transporta alrededor de 4´800,000 barriles mensuales de crudo. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *