La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, inició con el cambio de 2 500 luminarias de sodio por tecnología LED, que se realiza en distintos sectores de la capital, con un monto de inversión de un millón cien mil dólares, que beneficia a los habitantes, usuarios y clientes del área de cobertura de la EEQ.

Al momento se han cambiado más de 600 luminarias, en calles y avenidas como Los Libertadores, La Libertad, Aguarico, Loja, salida del Túnel Guayasamín, avenidas 10 de Agosto, 6 de Diciembre,

12 de Octubre, Simón Bolívar, Interoceánica, entre otras. Cada semana avanzamos con la intervención, hasta completar todas las zonas previstas.
El cambio a esta nueva tecnología se planificó para más de 17 sectores, en zonas como: Templo de la Patria, Centro Histórico, Aeropuerto, La Recoleta, Parque La Carolina, El Ejido, La Mariscal, La Y, Av. Colón, San Diego, Valle de los Chillos.

La instalación de luminarias LED tiene varios beneficios, mayor eficiencia en el alumbrado público, fundamentalmente para reducir el consumo de energía en alrededor del 45%, mejorar los niveles de iluminación, disminuir la contaminación lumínica, minimizar los costos de mantenimiento y de sustitución.

Son estructuras con mayor durabilidad, ahorro energético, más modernas y en especial, se trata de una tecnología amigable con el ambiente, pues disminuyen las emisiones de dióxido de carbono, CO2. Además, aportan a la seguridad y calidad de vida de la comunidad.

La Empresa Eléctrica Quito fue pionera en la instalación de tecnología LED en el Alumbrado Público de todo el Centro Histórico de Quito. Entre 2012 y 2013 colocó más de 1200 luminarias en sectores como la Loma Grande, San Maros, La Tola, Alameda, Plaza de Guápulo y San Diego. Luego de diez años, se realizó un mantenimiento integral de esta infraestructura, a finales de 2021. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *