Héctor Vanegas es un destacado jurista guayaquileño, encabeza la segunda generación de Abogados Vanegas en el Ecuador.
Actualmente, dirige la oficina principal del Estudio Jurídico Vanegas Abogados & Asociados, y Vanegas Defensores S.A, siendo el Presidente y socio principal de la firma.
✔️Es experto en Derecho Penal, Derecho Procesal Penal, Derecho Policial, Derecho Civil, Derecho Constitucional, Derecho Laboral, Derecho Administrativo, Investigación forense y criminal.
✔️El Dr. Vanegas tiene 14 títulos académicos. Es Doctor en Jurisprudencia y Abogado de los Tribunales de la República del Ecuador y tiene actualmente 2 Philosophie Doctor (PHD).
Catedrático con 30 años de experiencia en la docencia universitaria
✔️Tiene más de 14 publicaciones académicas.
Encabezó la Fiscalía Treceava de lo Penal del Guayas y de la fiscalía de El Empalme, y dentro de la misma, en su calidad de agente Fiscal, llevó a cabo numerosos dictámenes que finalizaron con la prisión de grandes mafias delincuenciales que se desarrollaban en el país.
✔️Se lo recuerda principalmente por su actuación prolija y eficaz en casos de trascendencia nacional, como el Caso Fybeca, Caso Benavidez, Caso Oceanis, Sharon, Angy Silva entre otros.
✔️Exconcejal de la ciudad de Guayaquil
✔️Actualmente es candidato a Prefecto del Guayas por el movimiento MOVER listas 3️⃣5️⃣
Propuestas de Héctor Vanegas
?DRAGADO: Construir un relleno hidráulico que constituye una solución a LARGO plazo, diferente al simple dragado que es un negocio redondo para los contratistas porque en 5 años el problema vuelve a estar igual. Llevar el sedimento a Santa Ana y construir el nuevo
?MALECON 2025 más complejos habitacionales para pagar la inversión completa.
?SEGURIDAD: Hacernos cargo de lo que nadie se ha hecho cargo y llegar a donde todos se esconden. Poner inhibidores de señal en las cárceles para detener al crimen organizado. Coordinar a todos los prefectos para exigir condiciones al gobierno nacional, sumar las voluntades de los alcaldes para que la policía y militares puedan llegar a toda la provincia con nuestro apoyo.
?BECAS: Realidad que he percibido como docente. Generar el más fuerte programa de finalización de estudios del país. Aumentar las becas universitarias para los jóvenes guayasenses, reducir la deserción, construir residencias estudiantiles en convenio con las universidades y cooperación internacional para que quienes vienen del guayas profundo no tengan que desertar o hipotecar su futuro.
?JOVENES: La construcción de la clínica de desintoxicación para personas en situación de adicción.
?CONCESIONES: Terminar con la concesión y administrar directamente las vías. Devolverle los recursos del guayas a su gente, que sirvan para ampliar y construir cuatro carriles, no para que se lleven la plata, continúe la trinca y nada mejore.
?MAQUINARIA Y VIAS: Recuperar la maquinaria entregada por Susana Gonzalez a los diferentes Alcaldes, poner a nuestros obreros a reconstruir Guayas con los recursos que ya contamos. Basta de contratar lo que ya tenemos para que se enriquezcan unos pocos. Cuidemos la plata de Guayas
?VIAS: Llegar donde nadie ha llegado. Pavimentación de vías vecinales para llegar a TODAS las juntas parroquiales de la provincia. (I)