Pabel Muñoz, alcalde de Quito, a través de las cuentas oficiales del Municipio de Quito, emitió un comunicado sobre los hechos de violencia e inseguridad que está viviendo el país.
En el documento, el Alcalde manifiesta que “el país y nuestra ciudad atraviesan una crisis de seguridad sin precedentes”. A nombre de la ciudadanía, se exige toda la protección del Estado, del Gobierno y sus fuerzas de seguridad para precautelar el derecho a la vida.
En horas de la noche y madrugada, el Alcalde Muñoz se reunió con los integrantes del equipo de la ciudad para evaluar la situación actual y se dispuso a todos los organismos del Municipio de Quito aumentar la presencia del personal en el espacio público y estar listos para intervenir, de manera coordinada con el gobierno, en caso de incidentes.
“Reforzaremos la seguridad en áreas críticas y en los servicios públicos de la ciudad. Solicitamos al Gobierno Nacional la militarización de las instalaciones estratégicas de la ciudad para garantizar su funcionamiento”.
En el comunicado se pidió a la ciudadanía mantenerse informada por los canales oficiales sobre las acciones ejecutadas ante cualquier eventualidad. (I)