En un país donde apenas 3 de cada 10 ecuatorianos tienen un trabajo formal, los subsidios no son un lujo sino una necesidad. La focalización del subsidio es una tarea pendiente y emergente, que debe darse de manera técnica en un diálogo amplio entre todos los sectores y previniendo la afectación a los segmentos más vulnerables de la sociedad, señala Izquierda Democrática.
Mediante un comunicado de prensa, esta agrupación política, «expresa su profunda preocupación ante el incremento indiscriminado de los precios de los combustibles, sobre todo en lo relacionado al diésel cuyo consumo particular es en un 99% destinado al transporte de carga y pasajeros en un país con una economía duramente golpeada y al que le urge una reactivación económica de todos los sectores productivos».
Izquierda Democrática y su bloque legislativo Bancada ID, fiel a su legado de construcción de Justicia Social con Libertad, estará vigilante y está predispuesto a trabajar de forma conjunta en la construcción de mecanismos de focalización efectivos con el Gobierno que permitan mantener la economía de las familias ecuatorianas, concluye la comunicación. (I)