Aproximadamente a las 18H00 de este jueves 30 de junio de 2022, se registró la explosión de un vehículo en la vía Pallatanga-Riobamba, que dejó a sus ocupantes fallecidos y cuatro viviendas afectadas.

Para realizar las investigaciones de este hecho, técnicos del Área Antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), acudieron la mañana de este viernes 1 de julio hasta el sector de Pallatanga, provincia de Chimborazo.

Según versiones de los moradores del sector “El Guapo”, lugar del incidente, “aproximadamente a las 18H00 del jueves, observaron un vehículo que circulaba sobre la vía principal en sentido Pallatanga-Riobamba, y que repentinamente detuvo su marcha y se observó gran cantidad de fuego que lo envolvió, elevándose por varios metros hasta que se escuchó un fuerte estruendo”.

Con el propósito de recabar toda la información pertinente que permita esclarecer este caso, los técnicos realizaron una búsqueda técnica, visual, sistemática y minuciosa, y localizaron el foco de la explosión con las siguientes medidas (1.10 m x 1.40 m de diámetro) y una profundidad de 0.58 cm.

Entre los elementos encontrados se localizó el fragmento más lejano a una distancia de 121 metros desde el epicentro de la explosión. Adicionalmente, el personal de criminalística realizó la fijación, levantamiento de indicios y toma de muestras «hisopado» para ser sometidas a pruebas de laboratorio.

El reporte preliminar señala que “por los fragmentos humanos, en estado de astricción encontrados en el lugar del incidente, se presume que hay personas fallecidas que se transportaban en dicho vehículo, mismo que quedó destruido en su totalidad”.

Cuatro viviendas fueron afectadas por la onda expansiva. La indagación realizada, así como las características físicas y configuración de la escena se presume que en el lugar existió una explosión repentina originada por explosivo de alto poder, lo cual será determinado una vez que concluyan las investigaciones del siniestro. (I)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *