Según datos preliminares registrados por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), durante el feriado de carnaval, comprendido entre el 9 y 13 de febrero, se reportaron 489 siniestros de tránsito, con un saldo de 322 personas lesionadas y 42 fallecidas.

De acuerdo con la información proporcionada por los entes de control, a pesar de un aumento del 16% en la cantidad de siniestros, se observa una reducción del 22% en el número de lesionados y del 23% en los fallecidos.

Durante el feriado, más de 1 millón de usuarios se movilizaron desde las terminales terrestres, utilizando 86 mil unidades de transporte inter e intra provinciales. Los principales destinos escogidos por los pasajeros fueron Guayaquil, Quito, Ambato, Cuenca y Quevedo.

A lo largo de los cinco días, las brigadas de la ANT, en colaboración con organismos de control como la Policía Nacional, la Comisión de Tránsito del Ecuador y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) municipales con competencias de tránsito, reforzaron los operativos en las terminales terrestres para verificar que los conductores y las unidades de transporte interprovincial tengan toda la documentación vigente, incluyendo licencia, matrícula y revisión vehicular. También se aseguraron de que se cumplan las rutas, frecuencias y tarifas establecidas.

Además, la Agencia Nacional de Tránsito coordinó con más de 100 escuelas de conducción, tanto profesionales como no profesionales, para llevar a cabo campañas de seguridad vial en terminales terrestres y puntos estratégicos, como peajes o islas de estacionamiento. El objetivo es concientizar a la ciudadanía sobre el respeto a las normas de tránsito y reducir la siniestralidad en las vías y carreteras del país. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *