Con algarabía, hasta ya entrada la noche, varios pequeños disfrutan ahora de los juegos infantiles, y los espacios recreativos, que ya están iluminados gracias a la intervención que la Empresa Eléctrica Quito EEQ realizó en el parque Urauco de la parroquia Lloa. Trabajos que se realizaron mediante un convenio de cooperación interinstitucional con el Municipio de Quito y la coordinación de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad.
El objetivo de este convenio es la instalación y mejoramiento de luminarias en 46 parques de distintas zonas del área de cobertura de la EEQ, como parte del proyecto Iluminamos Quito, que busca mejorar la visibilidad en estos espacios ciudadanos, por ello se instalan postes y luminarias de 400 watios.
En el parque Urauco, por ejemplo, el personal instaló cuatro postes de hormigón, reguló los conductores, realizó el montaje del equipo de control y se instalaron nueve luminarias.
La EEQ inició con las intervenciones en febrero, al momento se han concluido con los trabajos en todos los parques que forman parte del convenio, como: Puertas del Sol, Zabala, Los Olivos, La Dolorosa, Segundo Arauz, Josefina Barba, San Antonio, León, Llano Castillo, Oriente Quiteño, El Pinar, así como en escalinatas ubicadas en los sectores de San Juan y La Ferroviaria, entre otros.
La Empresa Eléctrica Quito trabaja siempre en beneficio de la comunidad y de forma constante realiza mantenimientos en su sistema eléctrico y de Alumbrado Público para garantizar estos servicios a la ciudadanía. (I)