El abanico del servicio de transporte se expande para los usuarios de la terminal terrestre Quitumbe. A partir de este 1 de diciembre operará el Metro de Quito y su estación intermodal Quitumbe se conectará con la terminal interprovincial, por la que transitan diariamente más de 10.000 personas.

Los viajeros que arriban a la capital disponen desde Quitumbe varios sistemas de movilidad y transporte público. Con el funcionamiento del Metro los usuarios pueden desplazarse con facilidad y en tiempos cortos hacia el norte pasando por el Centro Histórico e hipercentro.

Otras opciones de sistemas de transporte público son: el Trole, Ecovía, Corredor Occidental y Oriental, que permiten a los visitantes conectarse con el resto del Distrito. Además, desde la Parada Mejía (ubicada al interior de la terminal terrestre, frente al edificio Administrativo) la ciudadanía puede utilizar las operadoras de transporte que van hacia la Terminal Terrestre Carcelén, las poblaciones de Conocoto y Sangolquí (Valle de Los Chillos) y cantón Mejía. Estos servicios se ofrecen de lunes a domingo, en horario habitual de 05h00 a 19h00.

La Terminal Terrestre Quitumbe cuenta con una amplia infraestructura conformada por los edificios: Administrativo / Encomienda y Principal. También, ofrece el servicio de estacionamientos 24 horas para más de 200 vehículos livianos. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *