En un 22,54% se redujo la accidentabilidad durante este feriado de Semana Santa en las zonas de competencia de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en comparación al año 2023 cuando se registraron 71 incidentes versus los 55 del 2024.
El director ejecutivo de la CTE, Mario Andrade Jiménez, recalcó que atribuye estas cifras a la colaboración ciudadana: «Los conductores y peatones están adoptando una mentalidad más responsable en cuanto a la cultura vial. Todos tenemos un papel importante en este cambio y es fundamental que cada uno forme parte para contribuir a la seguridad en las carreteras».
Destacando el arduo trabajo del cuerpo uniformado que busca concientizar a los conductores sobre la responsabilidad que tienen al manejar, a través de las activaciones y campañas difundidas en diferentes puntos estratégicos.
Por el cometimiento de infracciones fueron detenidas 17 personas, 74 vehículos retenidos, 20 buses de trasportación publica suspendidos y 1.043 citaciones manuales emitidas en las provincias del Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Azuay, El Oro, Santo Domingo, Manabí; cantonales de Caluma y Las Naves en la provincia de Bolívar, y Tandapi en Pichincha. (I)