La Dirección de Ambiente celebró el tercer aniversario de la declaratoria de Área de Conservación y Uso Sustentable (ACUS) del Bosque Seco Tropical Samanes 1 con una casa abierta a la que asistieron 100 personas entre alumnos de diversas entidades educativas y habitantes del sector.

En esta actividad estuvo presente la Fundación Proyecto SACHA y el Bosque Protector Cerro Blanco, que expusieron sobre biodiversidad, protección y cuidados para preservar las áreas naturales. Además, se realizó un recorrido en el bosque para que los estudiantes aprecien los 1,8 hectáreas donde hay más de 100 árboles, que superan los 4 metros de altura.

La coordinadora de consejería de la Unidad Educativa Particular Millenium, Andrea García, expresó que “agradecemos al Municipio por esta invitación para celebrar el tercer aniversario de este bosque protegido en Samanes. Considero que esto es importante ya que fomenta a los estudiantes la protección de las áreas verdes, y en ellos a medida que vayan creciendo lo puedan practicar desde sus casas y en los contextos sociales”.

La Alcaldía de Guayaquil trabaja en el cuidado y mantenimiento de las áreas verdes incrementando además el arbolado urbano de la ciudad a través de la siembra de especies nativas como parte de la construcción de la Ciudad de Todos. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *