El presidente Daniel Noboa recorrió las instalaciones de esta central.

Durante la visita, el Primer Mandatario y el ministro de Energía y Minas encargado, Roberto Luque, lideraron las pruebas para encender 96 megavatios de esta subestación que habían estado inhabilitados por la falta de mantenimiento. El Gobierno agilizó el proceso y los instaló. Estos megavatios están operativos.

El ministro Luque detalló que, además, se pondrán en recuperación 127 megavatios adicionales que provendrán de las centrales: Aníbal Santos, Álvaro Tinajero, Trinitaria, Santa Elena y Gonzalo Cevallos, situados en la zona costera.

“Hemos pedido al personal de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) que se aceleren los cronogramas de trabajo para solventar la época de estiaje que se pronostica para el mes de septiembre”, resaltó la autoridad. Y añadió: “Hacemos un fuerte trabajo en territorio para servicio de todos los ecuatorianos. Mañana haremos un recorrido técnico en las centrales hidroeléctricas de Paute y Mazar, con el objetivo de constatar los mantenimientos que se ejecutan en las infraestructuras”, señalo el titular de Energía y Minas.

El titular de Energía aseguró que con esto se precautelará que no queden megavatios indisponibles, pues “es inadmisible que esto ocurra en el contexto de una crisis energética sin precedentes”. Y lamentó que en muchos casos esto ha sucedido por la falta de mantenimiento, y de atención de autoridades anteriores sobre el sentido de sentido de urgencia y empatía hacia la gente que necesita la energía eléctrica como servicio básico.

En cuanto a la central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, informó que los sedimentos no producirán un colapso de la obra de ninguna manera, no obstante, los residuos eventualmente podrían provocar que la central salga de operación momentáneamente, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *