Efectivos del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), realizaron una persecución ininterrumpida y aprehendieron en flagrancia a dos ciudadanos que intentaron darse a la fuga luego de ocasionar una muerte violenta.
La acción policial realizada este martes 12 de julio de 2022, en el cantón Arenillas, provincia de El Oro se desarrolló, mientras los uniformados patrullaban por el sector de responsabilidad escucharon cuatro detonaciones similares a las de un arma de fuego, así mismo unos metros más adelante visualizaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta intentando darse a la fuga. Las dos personas fueron los presuntos causantes de un hecho violento, en el que Edwin M. resultó gravemente herido, falleció mientras era trasladado a una casa de salud.
Es por ello que, el Grupo de Operaciones Motorizadas emprendieron una persecución ininterrumpida, durante seguimiento, uno de los presuntos infractores de la ley (copiloto de la motocicleta) disparó hacia los policías, por lo que los uniformados tras repeler la acción, hicieron uso progresivo de la fuerza e impactaron a una de sus extremidades inferiores del copiloto de la citada motocicleta, razón por la cual perdieron estabilidad y cayeron.
Enseguida los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley neutralizaron a los dos sujetos, de igual manera, previo a la caída de los infractores, el Sgos. Arnaldo Toledo, encontrándose en sus días de descanso, mientras circulaba por el lugar del ilícito, se bajó de su vehículo y colaboró en el procedimiento.
En el lugar, los agentes del orden registraron a las personas neutralizadas de nombres: Jorge M., y Jimmy M., las cuales tenían en su poder dos armas de fuego. Fueron aprehendidos y puestos a órdenes de la autoridad competente. (I)