Dos inmuebles que funcionaban clandestinamente como casas de citas fueron clausurados durante un operativo interinstitucional liderado por el Municipio de Quito, la noche del viernes 25 de septiembre, en sectores de las administraciones zonales Eugenio Espejo (norte) y Manuela Sáenz (Centro Histórico).

La Secretaría General de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos, en coordinación con los equipos metropolitanos y con el apoyo de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, coordinó la intervención luego de acciones preliminares que permitieron identificar los establecimientos.

Al ingresar a los inmuebles, las autoridades encontraron habitaciones acondicionadas para la prestación de servicios íntimos y otros elementos relacionados con esta actividad. Los establecimientos no contaban con la Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas (LUAE), por lo que fueron clausurados.

Según la información levantada durante el procedimiento, el contacto con potenciales clientes se realizaba mediante un grupo de WhatsApp, utilizado como mecanismo para promocionar y coordinar los servicios. Durante las intervenciones también fueron identificadas personas que ejercían trabajo sexual y se realizaron las verificaciones correspondientes por parte de las instituciones competentes.

La operación formó parte de un despliegue de control más amplio desarrollado en los sectores Universitario, Granda Centeno, La Mariscal y Centro Histórico. En total, las autoridades intervinieron 13 establecimientos: dos bares karaoke, un night club, dos casas de citas clandestinas, tres hostales, tres licorerías, una tienda y una sala de eventos.

Resultados del operativo:

42 citaciones de tránsito.
13 vehículos retenidos.
110 verificaciones en el sistema Informático Integrado SIIPNE de la Policía Nacional.
115 registros corporales ejecutados por Policía Nacional.
Aproximadamente 300 registros corporales realizados por Fuerzas Armadas.
90 controles a vehículos y 55 a motocicletas.
2 personas aprehendidas por presunta posesión de sustancias sujetas a fiscalización.
70 litros de licor sin registro retirados y destruidos.
42 cajetillas de cigarrillos de contrabando destruidas.
25 gramos de sustancias sujetas a fiscalización decomisadas.

El Municipio de Quito mantiene operativos permanentes para detectar actividades económicas clandestinas, verificar el cumplimiento de permisos y condiciones de seguridad, controlar el espacio público y apoyar las acciones de seguridad ciudadana en sectores priorizados de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *