La Dirección Nacional de Investigación de Policía Judicial, realizó este domingo 12 de septiembre del 202, la operación denominada “FALCO 186” que dejó como resultado la desarticulación de un presunto grupo delictivo conformado por tres ciudadanos ecuatorianos que en asociación Ilícita actuaban al margen de la ley en los delitos de asalto y robo con armas de fuego en unidades económicas.
Los agentes investigativos tuvieron conocimiento de un evento delictivo realizado el día sábado 11 de septiembre de 2021, en el sector de la Kennedy, norte de Quito, en donde varios sujetos ingresaron a un establecimiento de venta de embutidos y amedrentaron con un arma de fuego al guardia, vendedores y clientes que se encontraban en los exteriores y al interior del local comercial, logrando sustraerse 500 dólares de la caja y retirándose a bordo de un vehículo tipo taxi.
Con estos antecedentes, en una inmediata respuesta policial y luego de reunir los elementos suficientes de convicción para dar con los responsables del ilícito, se identificó dos inmuebles ubicados en el sector de Carcelen, al norte de la capital, que conjuntamente con la colaboración del Grupo Operativo GIR fueron allanados, siendo encontrados varios indicios relacionados al hecho investigado.
APREHENDIDOS:
Luis S., 28 años, nacionalidad ecuatoriana, si registra antecedentes
01 Tráfico de munición (2020)
Nelson C., 34 años, nacionalidad ecuatoriana si registra antecedentes
01 Tráfico de munición (2020)
Christian V., ecuatoriano, 33 años, nacionalidad ecuatoriana si registra antecedentes.
02 robo calificado (2009,2010)
01 por robo (2015)
EVIDENCIAS
– 01 vehículo Chevrolet Aveo de placas PCN1706(no registra reporte de robo)
– 03 terminales telefónicos
– 260 dólares americanos
– 01 combo
– 01 gorra
Los aprehendidos fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia para ser puestos a órdenes de autoridad competente y los indicios ingresados al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial del DMQ, bajo la respectiva cadena de custodia. (I)