La reparación integral de la infraestructura del parque garantiza la seguridad y comodidad de sus visitantes.
La Alcaldía de Cuenca, a través de la Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca -EMAC EP, con el aporte de la empresa KIA, llevó a cabo el proyecto de mantenimiento y modernización en el emblemático Parque de la Madre, que abarca un área aproximada de 2,5 hectáreas.
Entre las trabajos efectuados constan: la reparación de la pista atlética, que brinda un espacio óptimo para el ejercicio y la actividad física; la restauración del Deck de la escultura a la Madre que mantiene su estética y funcionalidad, siendo uno de los atractivos principales del parque.
La remodelación del círculo central como un espacio de encuentro y recreación y la reparación de la cubierta de la salida de parqueaderos.
Así también, para aportar a la sostenibilidad y cuidado ambiental, se instaló un punto de carga para vehículos eléctricos. Este punto de recarga, de uso gratuito, está destinado a fomentar el uso de energías limpias y la transición hacia una movilidad sostenible. KIA ha asumido el costo del consumo eléctrico del punto de recarga, reafirmando su compromiso con la ciudad y el medio ambiente.
En cumplimiento con las directrices de la EMAC EP, se ha instalado nueva señalética informativa que mejora la experiencia de los usuarios, ofreciendo orientación y datos relevantes sobre las áreas del parque y las normativas de uso.