El Gobierno Nacional anunció la entrega de un nuevo portafolio de créditos productivos para servicios y líneas de financiamiento para el sector de la transportación, durante la IV Mesa Técnica con dirigentes de estas organizaciones realizada en Quito.
En la reunión, el subsecretario de Articulación Intergubernamental, Andrés Vásconez, informó que el Gobierno entregará dos tipos de créditos.
El primero orientado para capital de trabajo, con montos hasta los USD 20.000, a una tasa de interés del 9,86%.
El segundo se destinará para la renovación de parque automotor, con activos fijos por hasta USD 150.000 y una tasa de interés del 11,86%.
“Como resultado de un arduo trabajo de articulación hemos concretado la entrega de créditos competitivos para el gremio del transporte. Este importante sector tiene toda nuestra predisposición para seguir solucionando y atendiendo sus necesidades”, destacó el subsecretario Andrés Vásconez.
En representación del Gobierno, participaron delegados del Banco Nacional de Fomento, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y de la Corporación Financiera Nacional.
También asistieron el asesor de la Presidencia de la República, Manuel Muñoz; la subsecretaria de Sectores Estratégicos del Ministerio de Economía y Finanzas, María Angélica Trujillo; y, el director de la Agencia Nacional de Tránsito, Alejandro Lascano, entre otras autoridades.
A su turno, el presidente de la Federación Nacional de Transportistas, Abel Gómez, agradeció al presidente de la República, Daniel Noboa, y al Gobierno Nacional por los resultados alcanzados en las mesas técnicas.
“Los transportistas necesitábamos tener nuevos créditos. Esto es lo que buscamos: soluciones a los problemas que afrontamos en nuestro trabajo”, manifestó el dirigente.
En la misma línea, el delegado de la Federación Nacional de Transporte Liviano, Mixto y Mediano, Napoleón Cabrera, reconoció que esta iniciativa del Gobierno impulsará un cambio en el parque automotor del país.
“Estos acuerdos demuestran que existe la predisposición del Gobierno para atender a uno de los sectores más grandes y productivos del país”, apuntó Cabrera.
En los próximos días se prevé la realización de nuevas mesas técnicas que permitan atender otras problemáticas que afronta la transportación. (I)