La Fiscalía procesó a un ciudadano por el delito de ataque y resistencia, luego de que fuera aprehendido por agredir a varios agentes de Tránsito municipal. Producto del incidente, uno de los agredidos sufrió cortes en su cara. El hecho ocurrió en centro de Guayaquil.
Según el parte policial, personal de la #Agencia de Tránsito Municipal (ATM) se encontraba realizando un operativo de #control y al percatarse que un vehículo particular se encontraba mal estacionado, llamaron la atención del conductor, quien respondió con #agresiones físicas y verbales contra los uniformados.
En la audiencia de formulación de cargos, Fiscalía presentó los elementos de #convicción recaudados en la investigación los que fueron expuestos al #Juez de Garantías Penales que conoció la causa, entre ellos, el parte informativo y de aprehensión, el examen médico realizado al uniformado agredido, las evidencias ingresadas en cadena de custodia, entre otros.
El Juez ordenó la prohibición de salida del país y presentaciones periódicas, como medidas cautelares. Además, dictó medidas de protección a favor de la víctima. El cierre de la instrucción fiscal será de 30 días.
𝗜𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗷𝘂𝗿𝗶́𝗱𝗶𝗰𝗮
La Fiscalía procesó este caso con base a lo dispuesto en el artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de ataque y resistencia con pena privativa de libertad de seis meses a dos años. (I) Foto referencial.