En un acto simbólico, presidido por el ministro de la Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades (SGDPN), Luis Pachala, esta institución entregó, de manera simbólica, 36 nombramientos y 7 personerías jurídicas a representantes legales de comunas, comunidades y organizaciones sociales de pueblos y nacionalidades.

La máxima autoridad de la SGDPN señaló que la institución está trabajando para que el registro de las directivas, entrega de personería jurídica y demás actos administrativos se realice de manera digital para facilitar los procesos a los representantes legales de organizaciones sociales de pueblos y nacionalidades.

Con esta entrega, la SGDPN cumple con las atribuciones y competencias adquiridas mediante el Decreto Ejecutivo Nro. 186 del 07 de septiembre de 2021, de registrar y entregar personería jurídica a las organizaciones sociales de pueblos y nacionalidades.

Durante todo el año se entregarán más nombramientos y registros, para lo cual se creó un manual para el registro de todos los actos administrativos, que generarán un proceso con mayor rapidez de atención en beneficio de nuestra gente. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *