El estudio TGI de Kantar Ibope Media, empresa líder en investigación de mercado, presenta datos detallados del guayaquileño moderno, relacionados a su conexión con el trabajo, la tecnología, la familia y la vida activa.
El Día de la Independencia de Guayaquil, no solo celebramos la libertad de una ciudad histórica, sino también el espíritu vibrante y emprendedor que define a sus habitantes. Un estudio realizado por Kantar Ibope Media, indica que el (88%) de los guayaquileños sueña con empezar su propio negocio, y el (84%) busca constantemente nuevas fuentes de ingreso adicionales a su trabajo habitual.
La mayoría de los guayaquileños cuidan sus finanzas de forma responsable. El (75%) asegura que no le gusta tener deudas y un (64%) se considera bueno administrando su dinero. Esto revela un perfil de personas que valoran la estabilidad financiera y la planificación.
El estudio indica, además, que el guayaquileño opta por la vida activa. El (64%) ha practicado algún deporte en los últimos 12 meses, y un (41%) trabaja arduamente para mantenerse en forma.
La conexión con el mundo digital es parte esencial de la vida del guayaquileño. El (98%) accedió a internet en los últimos 7 días y el (96%) usó redes sociales, donde la actividad favorita es mantenerse en contacto con amigos y familiares (69%). El smartphone es el dispositivo preferido para esta interacción digital, utilizado por el (89%) de los ciudadanos.
El guayaquileño es una persona que disfruta de actividades sociales y recreativas. El (45%) escucha música en su tiempo libre, el (39%) prefiere reunirse con amigos, mientras que el (32%) sale a caminar. Además, el (27%) disfruta cocinar y el (25%) prefiere pasar tiempo en centros comerciales.
La familia es el núcleo del guayaquileño. El (80%) disfruta pasar tiempo con sus seres queridos, y el (85%) prefiere una noche tranquila en casa antes que salir. Curiosamente, el (71%) considera a su mascota como parte integral de la familia, lo que subraya la importancia de los lazos afectivos y el entorno hogareño. (I)