El Municipio de Quito hace un llamado a la ciudadanía que reporte las fugas de agua, para lo cual puede escribir a las redes sociales de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), @aguadequito o llamar a la línea 1800 242424.
El alcalde Pabel Muñoz, en una estación de radio, reiteró que el desperdicio de agua en Quito es de 45 piscinas olímpicas al día y en el contexto de sequía que la ciudad atraviesa es necesario el apoyo de la ciudadanía, denunciando fugas. Muñoz afirmó que la Epmaps trabaja para reducir los tiempos de atención. También pidió la colaboración de quiteñas y quiteños reduciendo el consumo solo para actividades necesarias y cotidianas.
“Las pérdidas de agua también se generan dentro del hogar es necesario, por ejemplo, que se revise la válvula del inodoro así evite el ciudadano pagar más», al tiempo de poner en debate las tarifas por consumo de agua.
Equipos operativos de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) recorren la capital en turnos de 24 horas, los 7 días de la semana, para identificar y reparar las fugas de agua potable que se registran en las redes de distribución que atraviesan la ciudad. Hasta el 31 de octubre se repararon más de 14.180 fugas en toda la ciudad. Se reparan en promedio 57 fugas al día, de las cuales, 50 corresponden a reparaciones de conexiones y 7 de redes matrices de agua potable.