Los ciudadanos, cuya placa del automotor termina en el dígito 5, deben realizar su proceso de matriculación durante junio, que incluye la Revisión Técnica vehicular (RTV) como requisito previo, de acuerdo a la calendarización establecida por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Cumplir con la resolución evitará a los usuarios sanciones económicas como USD 25 de Calendarización por no matricular en el mes correspondiente y USD 50 de Convocatoria por no realizar la RTV en todo el año.

Como requisito previo al proceso de matriculación, hay que cancelar todos los valores de: ANT, Servicio de Rentas Internas (SRI), tasa del Fondo Vial de la Prefectura de Pichincha y aprobar el proceso de Revisión Técnica Vehicular (RTV).

El proceso de Revisión Técnica vehicular garantiza el cumplimiento de las normas de seguridad establecidas para que los vehículos puedan circular y evitar siniestros de tránsito, en las vías del Distrito Metropolitano de Quito.

Hasta el 31 de mayo, en Quito, se realizaron 225 278 revisiones técnicas vehiculares, en los cinco Centros habilitados por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), lo cual significó que 160 105 automotores asistieron y realizaron el proceso.

Además, un total de 142 155 vehículos han obtenido el Permiso de Circulación Anual, lo cual indica que culminaron su proceso de matriculación. Cabe recalcar que el proceso de matriculación termina con la recepción de este permiso, al correo electrónico ingresado por el usuario, en el formulario en línea.

Al momento, se encuentran habilitados cinco Centros de Revisión Técnica Vehicular (CRTV), en Quito, San Isidro y Los Chillos son exclusivos para transporte liviano y motos; los ubicados Guamaní, Carapungo y Guajaló se revisan vehículos livianos y pesados, se recuerda que el agendamiento de turnos es gratuito través del sitio web www.amt.gob.ec (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *