Durante 2024, la Agencia Metropolitana de Control levantó 151 sanciones y USD 436.603 por infracciones constructivas a varios proyectos inmobiliarios en el Distrito Metropolitano de Quito, así lo informó la Supervisora de la entidad, Lira Villalba, ante el Concejo Metropolitano.
«Estamos muy pendientes y haciendo visitas a los proyectos constructivos sancionados para evitar que no se retomen las obras sin los permisos correspondientes», dijo la funcionaria.
La AMC está empeñada en que todos sus procesos sean transparentes. «Tenemos políticas serias para combatir la negligencia y corrupción dentro de la Agencia Metropolitana de Control. Hemos retirado funcionarios y hemos seguido procesos penales a personas que han estado involucradas en casos de corrupción, para ofrecer a Quito un control digno, eficiente y transparente”, aseguró.
Por su parte, el alcalde Pabel Muñoz felicitó la ardua tarea de control que lleva la AMC en la ciudad y recalcó que no se debería realizar tanto control si no se violentaría tanto la norma en Quito. En este contexto, hizo un llamado a cumplir las normativas que rigen en el DMQ.
La primera autoridad dispuso que se publique un listado de los edificios que cuentan con sus permisos constructivos para que la ciudadanía pueda constatar que los proyectos inmobiliarios que ofertan bienes inmuebles cuenten con los permisos necesarios. (I)