En Ecuador se celebrarán 92 asambleas en 24 ciudades en diversos idiomas.

Después de una pausa de tres años por causa de la pandemia, una de las mayores organizaciones de convenciones del mundo ha elegido una vez más Guayaquil para celebrar su reunión anual de tres días, la Convención del 2023 «Tengan paciencia».

En 2020, la pandemia interrumpió la organización de estas convenciones en Guayaquil cuando los Testigos cancelaron sus eventos presenciales en todo el mundo y celebraron sus programas de convención de manera virtual en más de 500 idiomas. A partir del 2 de junio de 2023, los Testigos volverán a organizarlas en Guayaquil.

«Por mucho que nos gustó la facilidad y la calidad de nuestras convenciones virtuales, nada puede reemplazar estar juntos en un grupo grande», dijo Fernando Brito, portavoz de los testigos de Jehová. «Si bien nuestras convenciones en línea llegaron a millones de personas en todo el mundo y mantuvieron a nuestros miembros seguros, anhelamos volver a disfrutar de la hermandad en estas grandes reuniones».

Unas 6.000 convenciones se celebrarán en todo el mundo como parte de la serie de Convenciones de 2023, “Tengan Paciencia”. Solo en el Ecuador se celebrarán 92 asambleas en 24 ciudades en diversos idiomas. De viernes a domingo habrá seis sesiones de convención que analizarán la cualidad de la paciencia, y destacarán su relevancia actual a través de ejemplos bíblicos. Después de la sesión de la mañana del sábado habrá un bautismo en vivo y se presentará una producción audiovisual en dos partes durante las sesiones del sábado y del domingo por la tarde.

«La paciencia es una hermosa cualidad que todos los cristianos desean demostrar en su vida diaria», dice Brito. «A pesar de nuestras buenas intenciones, mantener la paciencia frente a los muchos desafíos de la vida puede ser una lucha constante. Examinar por tres días aspectos de esta cualidad será muy oportuno para todos nosotros».

Los testigos de Jehová han estado celebrando convenciones públicas en estadios, coliseos, centros de convenciones y teatros alrededor del mundo por más de 100 años. Después de reanudar reuniones presenciales más pequeñas y el ministerio público durante el 2022, desde mayo de 2023 será la primera vez desde el levantamiento de las restricciones por la pandemia en que se reunirán en eventos regionales mucho más grandes.

La convención está abierta al público y no se hacen colectas. Para obtener más información sobre el programa o para encontrar otros lugares, fechas e idiomas de la convención, por favor vaya a jw.org y luego a la pestaña «Sobre Nosotros». (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *