En circunstancias en las que el personal de Fuerzas Armadas del Ecuador, ejecutaba operaciones de control de armas, municiones y explosivos (CAMEX), en el sector del peaje Durán-Boliche, visualizó al costado de la vía, en una zanja que se encontraba una persona que pedía ayuda de forma desesperada y llamaba la atención con las manos.
Frente a esa situación, inmediatamente los soldados que realizaban patrullajes fijos y móviles paran la marcha del vehículo militar y se acercan para brindar ayuda, un miembro militar ingresa a la zanja y rescata al ciudadano y brindan oportunamente los primeros auxilios.
La persona afectada presentaba síntomas de maltrato físico y se encontraba muy débil, al realizarse la indagación de lo ocurrido, relata que fue secuestrado y le habían robado su carro de marca Kia color gris año 2019.


Seguidamente, los militares se comunican con el ECU 911 para pedir la asistencia médica, al igual que solicitan la presencia de Policía Nacional.
Cuando llegan los efectivos policiales, se enteran del robo del vehículo y se realizan las investigaciones correspondientes. Luego de lo cual, gracias a la inmediata intervención militar y la actuación de los organismos competentes, minutos después Policía Nacional informó que el vehículo fue recuperado.
