Alrededor de la 01:00 am, de este domingo 07 de agosto de 2022, el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), durante control en los ejes viales de la provincia de Esmeraldas, realizó la operación: “Parada”.
Ese operativo policial generó la detención de un ciudadano que a bordo de un automóvil trasladaba una importante cantidad de estupefacientes, aparentemente para tráfico de consumo interno.
La acción policial se desarrolló mediante técnicas de gestión investigativa, análisis y labores de inteligencia, en el sector de “Las Piedras”, circuito Camarones, de la provincia de Esmeraldas, en donde, se detuvo la marcha de un vehículo detuvo la marcha de un vehículo tipo automóvil, color blanco, cuyo conductor indicó que se movilizaba con dirección norte – sur desde el sector de “Lagarto” hasta Santo Domingo.
Al ser abordado por el personal policial, el ciudadano mostró una actitud muy nerviosa, especialmente al pedirle que abriera la cajuela del automotor, en la cual, tras la verificación correspondiente, se encontraron debajo de la llanta de emergencia (06) paquetes rectangulares con cinta de embalaje color café, del mismo modo, al abrir el capó, en la pared de fuego, se hallaron encaletados otros 04 paquetes más, que contenían en su interior una sustancia vegetal verdosa, la cual, al ser sometida a la prueba preliminar homologada dio resultado positivo para marihuana, con un peso de: 9.400 gramos, es decir 18.800 dosis.
El ciudadano que conducía el vehículo fue aprehendido para investigaciones, es ecuatoriano, responde a los nombres de: Antonio José P.C., y no registra antecedentes; junto con las evidencias fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para trámite legal pertinente. (I)