En el primer semestre del presente año, 415.780 habitantes del Distrito Metropolitano de Quito se beneficiaron de los servicios que brinda el Registro de la Propiedad.
Solicitudes de certificados, inscripciones de actos y contratos, habilitaciones de pago, consultas y requerimientos realizados a través de los canales de atención virtuales y presenciales de la entidad fueron solventados por parte de su equipo de servidores durante estos primeros 6 meses de labores.
Desde la Dirección de Certificaciones, la entidad registral emitió un total de 155.502 certificados con información de los bienes inmuebles de los quiteños y quiteñas. El certificado de gravamen fue el de mayor demanda ciudadana, con un total de 117.176 documentos de este tipo entregados dentro de los tiempos establecidos.
La Dirección de Inscripciones por su parte atendió 65.217 solicitudes virtuales de actos y contratos sobre transferencia de dominio. Adicionalmente para la atención de casos especiales y complejos se atendió presencialmente a 3.297 ciudadanos para agilitar los procesos y tiempos de entrega. El promedio de eficiencia en estos trámites fue del 90,77%.
Un total de 134.516 personas, entre enero y junio de 2024, recibieron una atención de calidad a través de los canales de atención virtuales y ventanillas de información presenciales solventando sus requerimientos sobre productos registrales. En ventanilla preferencial más de 4.600 personas entre adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas fueron atendidas con eficiencia y prioridad.
La dirección de archivo y gestión documental, por su parte, dio respuesta a 60.545 requerimientos registrales relacionados con marginaciones y razones de inscripción.
El Registro de la Propiedad brinda sus servicios en línea a todos los habitantes del Distrito Metropolitano con una recepción de peticiones las 24 horas al día y los 7 días de la semana, estos pueden solicitarse desde cualquier parte del país, a través de la página www.registrodelapropiedadquito.gob.ec