El Sello del Buen Gestor, es un distintivo de excelencia, desarrollado específicamente para empresas Gestoras de Residuos y Desechos, que demuestran su compromiso con la protección del medio ambiente y la sociedad, la reducción de impactos negativos, la eficiencia en la gestión de recursos y la promoción de la economía circular.
En Ecuador, la normativa ambiental, exige que toda empresa realice un tratamiento técnico a los residuos y desechos que generan. Para cumplir con su obligación, las empresas deben trabajar con un gestor calificado y especializado en cada tipo de residuo o desecho.
Con la intención de promover esta adecuada gestión e impulsar el desarrollo sostenible y la economía circular en el país, la Unión de Gestores de Residuos y Desechos de Ecuador creó el Sello Buen Gestor, de la mano de CERES como desarrollador técnico.
El Sello Buen Gestor, una ventaja competitiva
Con RESOLUCIÓN Nro. R.E-SERCOP-2025-0150, emitida el 19 de mayo de 2025, el Sello Buen Gestor ha sido oficialmente incluido como evidencia válida en los criterios de sostenibilidad para Compras Públicas Sostenibles (CPS), definidos por el Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP). Esto significa que las empresas certificadas con el Sello Buen Gestor cuentan con una ventaja en licitaciones públicas, al demostrar su compromiso con la protección ambiental, la eficiencia en el uso de recursos, la economía circular y la sostenibilidad.
Este año, las empresas que alcanzaron el Sello del Buen Gestor, son:
Proyección Futura, Incinerox, Fibras Nacionales y Metalking, las mismas recibirán el distintio de excelencia, el 26 de febrero de 2026, en un evento que se desarrollará en el Hotel Dann Carlton a las 14h30. Ese mismo día, la Unión de Gestores de Residuos y Desechos del Ecuador, firmará un convenio con la CIP, Cámara de Industrias de Pichincha, que tiene como fin, entre otros componentes, el promover el Sello del Buen Gestor en la industria y fortalecer su compromiso con la sostenibilidad.


