El puente sobre el río Cinto que fue recientemente construido, ofrece mayores facilidades para recorrer la ruta ciclística Lloa Mindo.
Un total de 222 ciclistas vivieron una experiencia inolvidable, al desplazarse desde Lloa al parque central de Mindo. La primera bicicleta de alta competencia realizó un tiempo de 2 horas 37 minutos.

Esta aventura de los ciclistas que se desplazan desde Lloa, una parroquia rural de Quito ubicada al suroccidente de la ciudad en las faldas del volcán Guagua Pichincha, hasta Mindo se facilitó con la construcción del puente sobre el río Cinto.

El recorrido es frecuentado por los amantes de la naturaleza. En su inicio la travesía de los ciclistas es compartida con vehículos, por lo que deben mantener su derecha. El trayecto permite disfrutar de los paisajes, al tener miradores naturales desde donde se puede observar a los volcanes Guagua Pichincha y Atacazo.

A lo largo del camino se ubican haciendas, en donde se ofrecen productos lácteos al visitante como quesos, leche y yogurt. Durante el trayecto se atraviesan cascadas, campos de orquídeas coloridos y selva tropical con diferentes especies de mariposas, pájaros y mamíferos.

El puente sobre el río Cinto, que fue construido recientemente, fue inaugurado este sábado 14 de agosto de 2021.

Fidel Yaguachi, presidente del GAD Parroquial de Mindo, señaló que este domingo 15 de agosto de 2021, se recorrió la vía Mindo – Cinto – Miraflores hasta el sector de La Florida, donde se ubica el puente sobre el río Cinto.

El puente habilita una de las rutas alternativas ciclísticas de Pichincha y del Ecuador. Alejandro Tonelo, viceprefecto de Pichincha, recorrió el noroccidente de la provincia hasta Saloya, en donde está previsto construir el próximo año, un puente que unirá Mindo con Chiriboga, al sur de la capital, para lo cual se han realizado los estudios, afirma Fidel Yaguachi. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *