La Empresa Pública Metropolitana de Aseo, (EMASEO EP), cumplió de manera efectiva con el operativo especial de limpieza, antes, durante y después de los tres conciertos de la cantante Shakira.
Con más de 40 obreros de EMASEO, acompañados de dos barredoras mecánicas, dos hidrolavadoras, un camión recolector y una volqueta, recorrían de manera permanente los alrededores del Estadio Olímpico Atahualpa para mantener limpios y ordenados los espacios públicos.
En los tres días de concierto se recolectaron más de 20 toneladas, un promedio de 7 toneladas por jornada, y en su mayoría, los residuos recolectados estaban compuestos por: recipientes de un solo uso, plásticos, papel, cartón, latas de cerveza y botellas de vidrio. Para ponerlo en perspectiva, esa cantidad equivale a llenar por completo más de tres camiones recolectores o a la basura que generan unas 1.000 familias quiteñas en un solo día.
De esta forma garantizamos el cumplimiento de nuestros servicios para que las y los quiteños puedan transitar en calles, avenidas y bulevares aseados y libres de residuos.
Apelamos a la corresponsabilidad ciudadana para el respeto de los horarios y frecuencias de recolección, el cuidado de los contenedores de superficie y evitar la generación de puntos críticos a lo largo del DMQ.
