En un esfuerzo articulado por salvaguardar el bienestar de la ciudadanía, el Gobierno Nacional informa el cumplimiento exitoso de la tercera jornada masiva de vacunación contra la influenza, desarrollada este domingo 28 de diciembre en todo el territorio nacional.

Bajo la gestión directa del presidente de la República, Daniel Noboa, y el liderazgo estratégico de la vicepresidenta María José Pinto, a la fecha se ha logrado que más de un millón de personas estén protegidas de la influenza con vacunas gratuitas y de alta calidad.

El despliegue de hoy contó con 708 puntos estratégicos y la participación de 1.563 profesionales de la salud, quienes garantizaron una atención eficiente para prevenir el incremento estacional de virus respiratorios.

La jornada registró una masiva asistencia de familias que confían en la eficacia de las vacunas aplicadas por el MSP. Los testimonios recogidos en diversos puntos del país reflejan el éxito de la convocatoria:

En Quito: Estefanía, quien acudió con su bebé al Centro Comercial Portal Shopping, resaltó la facilidad del proceso: “Me parece una excelente iniciativa. En estas fechas de reuniones y movimiento, la vacunación es clave. Es muy acertado el espacio preferencial para adultos mayores y niños; facilitar el acceso nos cuida a todos”.

Hernán Sacta, quien asistió a un punto de vacunación en Cuenca con varios miembros de su hogar, expresó: “Yo considero que las campañas de vacunación son muy importantes, ya que ayudan a prevenir tanto en adultos, adolescentes y niños. Hoy me vacuné junto a mi hija, mi mamá y mi otro pequeño; estamos muy contentos y agradecidos por la vacunación gratuita”.

Desde Loja, Elsa Abad afirmó los beneficios a largo plazo: “Siempre me he vacunado y, a la edad que tengo, no he tenido complicaciones; al contrario, la vacuna me ha fortalecido. Es una de las mejores formas de proteger nuestra salud”.

Cesar Miranda, en Portoviejo, hizo un llamado a la corresponsabilidad: “He venido a ponerme la vacuna para prevenir la enfermedad. Invito a la ciudadanía a que acudan por el bien de ellos y de toda la población”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *