Los colegas periodistas y comunicadores Denisse Molina y Fabricio Vela fueron designados por el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), como los moderadores del Debate Presidencial obligatorio 2025, primera vuelta, previsto para el próximo domingo 19 de enero.

La designación se aprobó, con base en la terna de profesionales remitida por el Comité Nacional de Debates, considerando los criterios establecidos en el Reglamento de Debates: paridad de género, título académico y trayectoria de al menos 4 años.

Los moderadores se encargarán de gestionar los tiempos de intervención de las y los candidatos, velar por el cumplimiento de las buenas prácticas y reglas acordadas, realizar la apertura y cierre de cada franja y ejes temáticos, así como la presentación y cierre del debate.

De esta manera, el CNE promueve el voto informado de la ciudadanía, con la puesta en escena de un espacio de deliberación democrática con reglas claras y enfoque técnico, que será transmitido en cadena nacional de radio y televisión y en las redes sociales institucionales.

FABRICIO VELA VINCES
Periodista profesional con 32 años de experiencia en radio, televisión y medios digitales.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social, Magíster en Periodismo y Gestión de Comunicación, estudiante de Maestría de Comunicación Política, Diplomado en Comunicación Política y Campañas Electorales.

Ha sido reportero de noticias, presentador y entrevistador en varios canales de Televisión y radios del país. Actualmente dirige el noticiero A Primera Hora, que se transmite por radio Armónica FM, una propuesta informativa que tiene 14 años al aire. Además, es cofundador del portal digital Primera Plana.

Cuenta con una amplia experiencia en el campo del periodismo político, donde ha cubierto procesos electorales desde 1994, y desde 1995 se ha formado como periodista legislativo. El oficio le ha permitido cubrir, por ejemplo, los hechos que desembocaron en la caída de tres presidentes y dos asambleas constituyentes; seguir de cerca los debates parlamentarios y varios de los juicios políticos más importantes. Ha cubierto, además, elecciones en Venezuela, Colombia, Perú y Bolivia.

DENISSE MOLINA
Periodista Corresponsal AIL, Anchor y Reportera de Ecuavisa, Conferencista Certificada Magister Comunicación, CEO Viaje con propósito, señala en su cuenta de X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *