Los comerciantes exteriorizaron su satisfacción y afirmaron que ahora se cumple con lo que se ofrece.
Mejorar las condiciones de trabajo son, entre otros, los objetivos de las obras de adecuación de la cubierta de las Naves de la 1 a la 6 del mercado El Arenal, que desarrolla la Dirección Municipal de Mercados y Comercio Autónomo de la Alcaldía de Cuenca.
El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, junto a los comerciantes constató el avance de las obras, cuya inversión asciende a USD 113.285,39 y se ejecutan con un plazo de 60 días. “Aquí escuchando a los comerciantes, conociendo sus horarios de trabajo, vamos a cambiar 2.000 metros cuadrados de cubiertas, 800 metros de canales y 250 metros de bajantes”, puntualizó.
El director de Mercados y Comercio Autónomo, Diego Cedillo, detalló que se mantuvieron reuniones con los dirigentes de cada nave para que los trabajos se realicen según sus necesidades.
Detalles
La Alcaldía de Cuenca ejecuta paralelamente la instalación de un generador eléctrico con una inversión de USD 101.000, en el mismo centro de abastos.
Igualmente, está en proceso de contratación para la construcción del Techado en el Mercado El Arenal, en el sector de Comerciantes de la Asociación Buena Esperanza.