Sofía Almeida Montero, Presidente de la Cámara; Line Leon-Pernet, Embajadora de Suiza en Ecuador y Evelyn Lindao Coordinadora General de la Cámara Ecuatoriano Suiza.
La Cámara Ecuatoriano-Suiza celebró su quinto aniversario con la tercera edición de la Noche Fondue. Este evento rinde homenaje a la fondue de queso, símbolo de la cultura democrática suiza, reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y parte de la lista de Tradiciones Vivas.
La Presidenta de la Cámara Ecuatoriano-Suiza, Sofía Almeida Montero, destacó: «La fondue de queso representa la igualdad y el sentimiento de compartir, valores esenciales de la cultura suiza. Organizar la Noche Fondue nuevamente es la mejor forma de celebrar nuestro aniversario, honrar la confianza de nuestros socios y compartir este momento con todos ustedes».
La Embajadora de Suiza en Ecuador, Sra. Line Leon-Pernet, también estuvo presente en este encuentro y subrayó la importancia de la participación activa de las empresas suizas en la Cámara. Además, felicitó las iniciativas que fomentan el intercambio y fortalecen el comercio entre ambos países.
La noche del pasado 20 de junio en Quito, estuvo llena de momentos especiales, incluyendo la degustación de la tradicional fondue de queso, acompañada de vinos suizos y un ambiente de camaradería. La velada también contó con la participación artística de la banda Déjà Vu, que animó la celebración gracias al apoyo de las empresas suizas Pharmalys y Roche.
El evento reunió a miembros de Swisscham, representantes de empresas suizas, ecuatorianas y organismos internacionales, así como a destacadas personalidades del ámbito empresarial y diplomático, evidenciando las sólidas relaciones bilaterales entre Ecuador y Suiza.
La Cámara Ecuatoriano-Suiza es un gremio sin fines de lucro que reúne a importantes representantes de la comunidad suiza en Ecuador. Su misión es promover la generación de empleo de alta calidad, fortalecer los vínculos comerciales entre Ecuador y Suiza, y facilitar la incorporación de nuevos actores a la comunidad de negocios, siempre con un enfoque en sostenibilidad y ética empresarial.
La Cámara Ecuatoriano-Suiza agradece especialmente a sus auspiciantes: Cooperativa Vis Andes, Bismark, Pharmalys, Roche, Zurich Ecuador y Zurich Seguros, cuyo entusiasmo y colaboración hicieron posible esta celebración especial.
