Tras una llamada al ECU 911, al mediodía de este sábado 27 de mayo de 2023, personal de Bomberos Quito acudió a la panamericana Norte, sector peaje de Oyacoto, vía a Guayllabamba, para atender un siniestro de tránsito en el cual estaban involucrados 22 vehículos y un tráiler.
Los rescatistas de Bomberos Quito realizaron las tareas respectivas para liberar a las personas que se encontraban atrapadas dentro de los vehículos afectados. Como consecuencia del siniestro se reportaron 19 heridos, dos de ellos, menores de edad, quienes fueron trasladados en helicóptero hasta el hospital Baca Ortíz y lamentablemente tres fallecidos. En el lugar del percance fallecieron dos personas y un herido de gravedad, murió en una casa de salud.
Personal y equipo especializado realizó la contención del derrame de diésel producto del siniestro de tránsito y establece líneas de ataque en caso de un incendio.
Esteban Cárdenas Varela, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito explicó que una vez culminadas las tareas se desmovilizaron unidades de rescate y ambulancias. En el punto permaneció una unidad contra incendios y otra de materiales peligrosos por seguridad, hasta el retiro de vehículos. La vía permaneció cerrada durante varias horas.
Para atender esta emergencia se desplegaron 11 ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Quito, Bomberos de Pedro Moncayo, Panavial, IESS y Ministerio de Salud Pública, que trasladaron a los heridos a los hospitales: General Docente de Calderón, General Pablo Arturo Suárez, de Especialidades Eugenio Espejo y Carlos Andrade Marín del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social – IESS.
En el lugar trabajaron 32 bomberos, una de rescate y el helicóptero Argus, dos patrulleros y una unidad del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), de Policía Nacional. (I)
