El I Congreso y Expo Internacional de Arroz 2025 se desarrolla desde este jueves 20 hasta este sábado 22 de noviembre en el Complejo Turístico Garza Roja de Nobol, Guayas. Este evento, combina un congreso de inscripción paga y una exposición gratuita.

Ambos eventos tienen el respaldo de la Asociación Ecuatoriana de Productores e Importadores de Semillas (ECUASEM), el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Congreso y ExpoArroz
La ExpoArroz 2025 concluye este sábado 22 de noviembre, es totalmente gratuito. Se presentan parcelas demostrativas, maquinaria agrícola, drones, insumos, vehículos, zona comercial y gastronómica, convirtiéndose en una vitrina tecnológica y productiva para empresas, instituciones y productores.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Vega, destacó: “Qué maravilla sentir este calor de Nobol, de la tierra de Narcisita de Jesús, qué mejor sitio para inaugurarme como ministro de Agricultura y Ganadería”. Entre esos retos está el cambio climático en el arroz, también de productividad. “Necesitamos tener un sector fuerte, potente, con alta productividad con buenos costos de producción, con capacidad de exportar a otros mercados cuando tenemos excedentes”.

Al evento acuden productores, investigadores, empresarios, gremios y autoridades en un solo espacio, fortaleciendo la articulación entre los sectores público y privado. Más de 27 empresas líderes del sector ya confirmaron su participación, incluyendo proveedores de semillas, insumos, maquinarias. drones, entre otras.
ECUASEM impulsa el evento para acercar la tecnología al productor, fomentar el uso de semilla certificada y promover una producción más rentable, competitiva y sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *