El Municipio de Quito atendió de forma inmediata a seis familias que perdieron sus pertenencias tras una fuerte lluvia registrada la tarde del viernes 24 de octubre, alrededor de las 15h30, en el sector de San Antonio de Pichincha (norte).
El alcalde Pabel Muñoz informó que, una hora después del evento, personal municipal ya recorría la zona afectada. “Esto demuestra que para la actual administración el centro son las personas. Cuando una familia lo ha perdido todo y constatamos que se encuentra en situación vulnerable, entregamos línea blanca (cocina, refrigeradora, lavadora, microondas, licuadora, televisión), muebles, camas, colchones y ropa. Estas familias se quedaron solo con lo que tenían puesto”, señaló el alcalde.
Antes, la Empresa Metropolitana de Seguridad (Emseguridad) tardaba hasta 20 días en reponer los enseres a las familias damnificadas; ahora, la respuesta se concretó en menos de 24 horas.
El Municipio de Quito mantiene activos sus equipos las 24 horas del día, los siete días de la semana, para brindar atención oportuna y proteger la vida de la ciudadanía y por disposición del alcalde Muñoz, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano se activa de inmediato ante cualquier emergencia ocasionada por la temporada invernal.
