Durante la rendición de cuenta 2024 que se realizó en el auditorio del Área de la Salud Humana de la Universidad Nacional de Loja, el coordinador zonal 7-Salud, José Procel González informó que se destinaron 224 millones de dólares en las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, para fortalecer los servicios de salud durante.

Esta inversión permitió mejorar la infraestructura, garantizar el abastecimiento de medicamentos, adquirir equipos médicos de última tecnología, fortalecer la vigilancia epidemiólogica y promover entornos saludables, en beneficio de los ciudadanos de la región sur del país.

Entre los principales logros se destacó:
• Inversión de más de $1.8 millones en el mantenimiento y mejora de hospitales y centros de salud, a la que se suman $2.3 millones adicionales actualmente en ejecución.

• $16 millones fueron destinados al suministro de fármacos y dispositivos médicos, garantizando la continuidad de tratamientos y el acceso oportuno a insumos esenciales.

• $9 millones en equipamiento médico, fortaleciendo la capacidad de diagnóstico y tratamiento en los diferentes niveles del sistema de salud.

Procel González reiteró su compromiso con la salud pública y con cada ciudadano de la región, “Seguiremos laborando con ética y vocación de servicio”.

Como parte del ejercicio de participación ciudadana, se conformaron mesas temáticas en función de los Objetivos Estratégicos Institucionales: Incrementar la promoción de la salud en la población, Incrementar la calidad en la prestación de los servicios de salud e Incrementar la cobertura de las prestaciones de servicios de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *