El Municipio de Quito entregó a la comunidad del sur de la capital, dos Unidades de Policía Comunitaria (UPC), la Nro. 103 en Santa Rita y la Nro 104 en Santa Anita. Estas unidades corresponden al proyecto ‘Una UPC más para Quito’, que incluye la rehabilitación de 108 UPC priorizadas por la Policía Nacional.

Tareas Realizadas:

– UPC Santa Rita: Con una inversión de USD 31,455.77 se realizó el mantenimiento correctivo de la infraestructura, impermeabilización de techos, pintura externa e interna, revisión y cambio de instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, entre otros trabajos. Además, se entregó equipamiento como camas literas, colchones, sillas, escritorios, computadoras e impresora.

– UPC Santa Anita: Se invirtió USD 16,775.03 en mantenimiento correctivo de la infraestructura, pintura externa e interna, revisión y cambio de instalaciones eléctricas y hidrosanitarias, impermeabilización, entre otros trabajos. Además, se dotó de equipamiento: camas, colchones, almohadas, computadora e impresora, sillas, escritorios y archivadores.

Contexto

A través de la tasa de seguridad, entre 2023 y 2024, el Municipio ha invertido más de USD 12 millones en equipamiento básico y especializado de la Policía Nacional, incluyendo 134 vehículos, 250 motocicletas y tecnología para el eje preventivo e investigativo. Además, se tiene contratado el servicio de mantenimiento de vehículos y motocicletas hasta el año 2029 por un total de USD 2,470,817.52.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *